top of page

VIDENCIA Y CLARIVIDENCIA.

En esta ocasión vamos a tratar de aproximarnos a conocer en profundidad dos tipos de percepción extrasensorial, la videncia y clarividencia. la videncia ocupa un lugar muy importante en los supuestos dones paranormales. Desarrollarla permite conocer el futuro y también descubrir hechos futuros de tal forma que pueden ser evitados o modificados si procede. El vidente tiene un don que de ser entrenado puede llegar a utilizarlo de forma asídua. La clarividencia es un término parasicológico que nombra una facultad psiquíca y espontánea, que es la de poder ver a través de los cuerpos densos, predecir acontecimientos futuros o pasados. El proceso surge de la mente y puede percibirse de modos diferentes.

Los videntes o clarividentes no ven lo que va a ocurrir con sus ojos físicos. Según la casuística de este fenómeno, la información supuestamente les llega por medios psíquicos a su mente y no necesitan la vista para ver lo que va a suceder. De hecho existen videntes y clarividentes que son ciegos.

Se han realizado numerosos estudios para determinar la existencia de estos fenómenos, pero ni psicológica ni científicamente se ha logrado demostrar plenamente. Lo cierto es que existen muchos testimonios en ámbitos muy serios, como por ejemplo en la investigación criminal, donde más de una vez se ha solicitado la ayuda de estas personas con éxito. En ello se basan muchos investigadores de lo paranormal y de la parapsicología para dar plena validez a los mismos.

La mente del vidente trabaja en un estado alterado de la consciencia, y recibe la información por medio de estímulos paranormales que se definen como canales sensitivos. En la clarividencia normalmente recibe la información inesperadamente. Por otra parte, el clarividente puede tratar de forzar su mente contactándose con los canales potenciando su energía por medio de la lectura de las cartas, la bola de cristal, la lectura de las líneas de la mano...

La parapsicología establece que hay varios tipos de clarividencia, una es la simple, otra del espacio y la del tiempo.

La simple es la que el clarividente puede percibir el aura de otras personas desde un punto cercano por medio de impresión astral. El vidente percibe las vibraciones mentales y emocionales de otros sin llegar a ver los hechos del pasado o del futuro en el individuo. Solo percibe los deseos y emociones de otras personas.

La clarividencia espacial consiste en la visión de cosas lejanas. El clarividente se hace presente en forma espectral o astral en un lugar distante para despertar los sentidos astrales de otras personas.

La del tiempo la subdividimos en clarividencia del pasado y clarividencia del futuro por medio de la cual los videntes pueden ver el pasado, sus vidas anteriores y transportarse a esas vidas para recordar su pasado. En la del futuro puede predecir que va a suceder o lo que conocemos como profecías, premoniciones, presentimientos ...

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page