top of page

PSICOFONIAS Y PARAFONIAS

Lo primero de todo es que la calificación de este tipo de transcomunicación como "parafonía", se debe a Don Germán de Argumosa, a quien he admirado y del que he aprendido tanto, amén de ser el "culpable" de que yo estudiara Parapsicología y demás fenómenos paranormales. Por ello, a las populares "psicofonías" las denomino también de esta forma.

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica, son sonidos con base electrónica que quedan registrados en distintos tipos de soporte de grabación en audio y son interpretados con hipótesis muy diversas. Más adelante entramos en detalle.

El término psicofonía se compone de las palabras de origen griego "psique" y "fonos", siendo la causa que quiere expresar como la transformación de una energía psíquica en audio. Yo, como comentaba al principio, no prejuzgo como cierta dicha afirmación y por ello me decanto más por parafonía, que es fenómeno de voz electrónica, sin entrar a valorar la causa definitiva.

Dichos registros aparecen como voces (aparentemente humanas) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología peculiar en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. En ocasiones, según algunos investigadores, estas "voces" han respondido a preguntas formuladas por ellos, llegando a producirse una especie de "diálogo". Este hecho es tremendamente interesante, ya que de ser así, la hipótesis de las ondas residuales quedaría descartada.

Las hipótesis más interesantes, una vez que se descarta el fraude, son:

1º Interferencias radioeléctricas o residuos estacionales de ondas. Este caso es el que descartaríamos con el hecho de poder establecer diálogo con el ente que provoca el fenómeno. Son las ondas de radio o de sonido en general, que quedan almacenadas en el aire y que pueden ser grabadas por los grabadores.

2º Voces del más allá, seres fallecidos. Lo que refuerza esta hipótesis es que aparecen en lugares donde se ha producido una carga psíquica importante, grandes tragedias, muertes violentas...pero no se ha logrado una demostración objetiva de la misma.

3º Dimensiones paralelas o viajes e injerencias espacio-temporales. Esta hipótesis es muy interesante y está siendo cada vez más valorada conforme avanzan las investigaciones efectuadas por la Física Cuántica.

4º Psicoquinesis de los investigadores. Esta hipótesis determina que se trataría de una emanación mental a nivel consciente o inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre el grabador.

5º Interfase energético o ambiental. Aunque tiene algo que ver con las anteriores 1º y 2º, es la que determina que todos los seres vivos tenemos una carga energética que al desplazarnos de un lugar perdura, pudiendo ser captado por los grabadores y que en parte es de personas fallecidas o no.

Todas estas hipótesis anteriores son el punto de partida de muchas investigaciones. Por ello les animo, como siempre digo en Misteria Nocturna, a indagar y encontrar sus propias conclusiones.

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page