top of page

LA TELEPATÍA

Lo primero que nos preguntamos al abordar este tema, es si existe la posibilidad de trasmitir pensamientos. Aún la ciencia no acepta a la telepatía como fenómeno demostrado, pues aún existiendo numerosos experimentos que han ofrecido resultados y datos realmente interesantes, difícilmente éstos se pueden explicar por teorías científicas y además no se ha conseguido la fiabilidad demostrativa que requiere el rigor científico.

La telepatía es un fenómeno "psi" o parapsicológico que consiste en la comunicación directa de palabras, números, figuras y sentimientos entre una mente y otra a través del pensamiento y sin uso alguno de medios sensoriales. Además esta capacidad puede darse al margen de la distancia que pueda haber entre emisor y receptor y de los obstáculos materiales.

Frederick Henry Myers fue el primero en darle el nombre actual. Myers fundó de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas que en 1882 introdujo el término en un artículo publicado en Proceedings of the Society for Psychical Research. Myers bautizó al fenómeno inspirándose en términos muy utilizados por los descubrimientos de esa época (telégrafo, teléfono) acuñando la definición como “la comunicación de impresiones de cualquier tipo de una mente a otra que se realiza con independencia de las vías sensoriales comunes”.

Según podemos observar, la telepatía está asociada a la percepción extrasensorial y a la cognición anómala. Pero también hay todo un campo abierto, no solo a puertas del esoterismo (chakras, poderes comunicativos...) sino también al desarrollo de capacidades cerebrales desconocidas, que sin duda, es el campo que más interesa a la ciencia de este fenómeno. Durante muchos años, se ha tratado de ofrecer una explicación científica a través de la física cuántica, pero no se ha alcanzado una explicación demostrable y que se confirme como algo que vaya más allá de la mera especulación sin concrección. Por este motivo, de momento, el fenómeno sigue quedando en el umbral de la pseudociencia.

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page