top of page

EL PENTÁCULO MÁGICO

EL PENTÁCULO MÁGICO.

El pentáculo o pentagrama, también conocida como estrella de cinco puntas, es un antiguo símbolo heredado del Paganismo.

De las cinco puntas, la superior del representa el elemento del espíritu, el ente astral, señala lo etéreo, lo eterno, y la inmanencia de la magia. Representa nuestras alma, las partes de nosotros que se dedican a la brujería y lo esotérico. Es lo que nos une a una conexión espiritual con la tierra.

El resto de las puntas del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente mundanas, hechas de cuerpo y mente. En sí, el pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo.

La punta izquierda superior representa la tierra. Es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento... todo lo que la madre de la tierra proporciona para nosotros. La parte pragmática.

La punta de la derecha superior representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Es el pensamiento, la inteligencia en cuanto a análisis y razonamiento.

La punta izquierda inferior representa el fuego. El fuego representa la pasión. Es esa parte de nosotros que lucha contra la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo de la adrenalina, del ímpetu, el furor. Reemplaza la intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida desde el inicio en la oscuridad acuosa de la matriz, hasta que volvemos a la muerte. Es el elemento de la emoción que valida nuestra existencia como seres sensibles. Nos hace tener sensaciones no temerarias, es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura...

Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo, une todos los aspectos del hombre. Necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo.

Su representación hacia abajo, para muchos representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad, lo hedonista, la apetencia y satisfación de los deseos primitivos. Por ello los satanistas la portan y se sienten representados con este símbolo invertido.

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page