top of page

FANTASMOGÉNESIS

Denominamos fantasmogénesis al fenómeno pseudocientífico de producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es bastante tenue, transparente y con poca masa en relación al volumen que presenta.

Se supone que los fantasmas serían un tipo de plasma de temperatura fría en estado de agregación de la materia formado por ondas evanescentes de plasmones. Las ondas evanescentes son formadas en el límite de un medio con diferentes propiedades de movimiento y son más intensas con un tercio de su longitud de onda desde que empieza su formación. En particular las ondas evanescentes pueden ocurrir en procesos ópticos y otras formas de radiación electromagnética, acústica, mecánica cuántica y las “ondas de las cuerdas”. En cuanto a las apariciones fantasmales hay de varios tipos. Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado, que no provocan miedo y son inofensivos, siendo incluso tratados como un miembro más de la familia.

Apariciones post-mortem. Tras la muerte de la persona reaparecen, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o acontecimiento concreto.

Apariciones en casos críticos tales como un accidente, una enfermedad ... se muestran ante una persona o personas simultáneamente a esa experiencia o después de la misma.

Aparición inducida. El fantasma es citado a aparecer con la intención que se manifieste su imagen.

Cuando una aparición adopta una actitud comunicativa e interactiva con aquel a quien se muestra, pudiendo hablar o comunicarse con él, es cuando comienza el fenómeno "poltergeist"

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page