top of page

EL VIAJE AL "MÁS ALLÁ"

Para este artículo he investigado sobre todo los testimonios y experiencias de personas que han estado en situaciones próximas a la muerte. Cuando realicé el programa de Misteria Nocturna recopilé una serie de relatos impresionantes que nos ayudan a imaginar las secuencias de lo que podemos llamar viaje al "más allá".

Lo primero, es que no el 100% de los relatos coincide en todas las fases y en el orden de las secuencias, pero de las 150 experiencias analizadas, podemos basarnos en el porcentaje más alto de coincidencias para realizar una reconstrucción. La casuística se extrae de personas declaradas clínicamente muertas y reanimadas, de heridos o accidentados graves que han visto de cerca la muerte y de moribundos y agonizantes, capaces todavía de contar lo que sienten.

Una vez que se inicia la pérdida de consciencia, se experimenta un desfile panorámico de la vida, cuando termina esa visualización, aparece una sensación de desdoblamiento que se explica como el desprendimiento de alma y cuerpo (experiencia extracorpórea). Seguidamente un ruido desagradable implica la sensación de entrada en una región oscura (lo que comunmente se denomina túnel). Una vez dentro de ese túnel, se observa una luz en el fondo. Algunas de las personas cuentan que se produce un encuentro con un familiar o conocido fallecido, que suele acompañarle a modo de guía hacia la luz.

El confrontamiento a esa luz, produce una sensación de choque con una barrera. Aquí el individuo parece verse en la obligación de atravesar o rechazar esa luz.

Algunas teorías sobre fantasmas, albergan la posibilidad de que muchas de esas almas que quedan atrapadas en nuestro mundo, es porque no han dado ese salto hacia la luz, bien porque tienen cuentas pendientes, desean dar algún mensaje o símplemente se pierden en su camino. Por ello este relato ofrece explicación paranormal a esos fenómenos.

Lo cierto, es que las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte ven la vida de otra forma. Tienen enormes deseos de vivir y modifican bastante su comportamiento. Dejan de temer la muerte. Estas experiencias parecen que son universales y no están vetadas a nadie. Las personas que cuentan estas experiencias son de todo tipo de creencias y culturas.

ASTAROTH STRIGOII


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page